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Preguntas frecuentes 2017-11-04T19:29:27+00:00

Preguntas frecuentes

Nos puedes visitar de lunes a viernes: de 10 a 14 y de 17 a 20:30 horas, los sábados de 10:30 a 14 horas, por las tardes estamos cerrados.

En el caso de que en el horario de apertura normal no puedas asistir a nuestra tienda física, puedes solicitarnos cita previa para ser atendido.

Teléfono de contacto 926 43 19 71

Puedes realizar tu pedido por teléfono 926 43 19 71, correo electrónico info@mueblesmanau.es o registrándote en la web y enviándonos el pedido. Nos pondremos en contacto contigo para explicarte los detalles posteriores y los plazos de entrega.

Para formalizar el pedido deberás de entregar el 50% para poner en marcha tu pedido, el resto lo podrás abonar cuando recibas tu mercancía contra-reembolso, visa online o telefónica.

El pedido no será válido hasta la realización de la señal correspondiente, en el caso de las financiaciones, recepcionando el contrato firmado con la documentación necesaria.

 Compras fuera de la península: Al tener un tratamiento especial, deberán de consultarse los portes y pagar el 100% de la compra al realizar el pedido.

Sí, todos los muebles ya llevan el IVA incluido

Si, subiremos y montaremos tus muebles y después retiraremos todos los embalajes.

En Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla el montaje no estará incluido.

En el caso de que tú mueble o muebles no pudieran ser subidos a tu vivienda ni por el ascensor ni por la escalera, la contratación de una grúa para subirlo por la fachada correría a cargo de tu cuenta.

Puedes elegir entre las siguientes modalidades de pago:

  • Al realizar tu compra puedes señalizar el 50 % por transferencia bancaria, visa online o visa telefónica. El resto puede abonarse contra-reembolso, en metálico y/o talón.
  • Transferencia
  • Financiación (ver más información)
  • Visa on-line
  • Paypal

Para pedidos fuera de la península los muebles deberán de ser abonados en su totalidad.

Podrás financiar con nosotros tus muebles hasta en 60 meses. También te ofrecemos la oportunidad de que financies a 12 meses sin pagar intereses ni comisión de apertura.

La documentación que nos tendrás que aportar será:

Fotocopia del DNI, última nómina o Declaración de la renta para los Autónomos y fotocopia de un recibo bancario donde aparezca el numero IBAN obligatorio.

Financiamos a través de la entidad bancaria Cetelem (Ver condiciones)

 

Condiciones de financiación hasta 12 meses sin intereres: 

Importe mínimo 360 euros. Mensualidad mínima 30 euros. Ejemplo de financiación para 800 euros en 12 meses. Sin comisión de formalización Mensualidad 66.66  euros. Importe total adeudado 800 euros. TIN 0% TAE 0%. Intereses subvencionados por Muebles Manau. Promoción sujeta a la previa autorización de Banco Cetelem S.A. tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato.
Fecha de validez de la oferta 31 Diciembre 2018 

Recoger en tienda                                                          Gratuito

Provincia de Ciudad Real             +250 euros              Gratuito

Provincia de Ciudad Real              -250 euros              59 euros

Península                                       +650euros               Gratuito

Península                                        -650euros               59 euros

Mallorca, Menorca e Ibiza                                             150 euros

Canarias, Ceuta y Melilla                                                Consultar

En caso de que tu mueble o muebles no puedan ser subidos a tu casa por el ascensor o la escalera, la contratación de una grúa para la subida por la fachada correrá a cargo de tu cuenta.

El tiempo de entrega será entre 35 y 45 días. Al ser productos bajo pedido, dependerán del tiempo de fabricación y las rutas de transporte. El plazo de entrega para los muebles a medida habrá que consultarlo.

Nuestro servicio de transporte y montaje de muebles NO incluye la recogida de muebles antiguos, salvo petición expresa a mueblesmanau.es para la confirmación con el servicio de transporte.

Si el comprador no estuviese en el lugar de la entrega para recepcionar el pedido, una vez confirmada la entrega con la empresa de transporte y montaje, después de este intento se tendrían que cobrar 59euros extras por los gastos ocasionados.

Incluimos la subida y el montaje de nuestros muebles salvo en: 

Canarias, Ceuta y Melilla.

En caso de que tu mueble o muebles no puedan ser subidos a tu casa por el ascensor o la escalera, la contratación de una grua para la subida por la fachada correra a cargo de tu cuenta.

Pagos en domicilio  

El pago se puede realizar en metálico, si necesitas cambio debes de comunicarlo cuando te llamemos para realizarte la entrega.

Los días de entrega son de lunes a viernes de 10:30 a 19 horas, dependiendo de la ruta de la empresa de transporte y montaje.

¿Y si el mueble viene con algún problema?

Si cuando te entreguen tu mueble has detectado algún problema derivado de la empresa de transporte, debes de comunicárnoslo antes de 48 horas.

 

En el caso de que el problema venga derivado por un problema en la fabricación del mueble contarás con un plazo de 2 meses para comunicárnoslo, contando el mueble con una garantía de 2 años, en cualquiera de los casos es necesario enviar fotografías para poder documentar la incidencia.

Nota sobre Reclamaciones 

No tendrán validez las reclamaciones provocadas por un uso deficiente o distinto de las piezas adquiridas, así como tampoco por un uso en lugares con condiciones ambientales adversas a los artículos en cuestión como por ejemplo la utilización de muebles de interior en exterior.

Son muchos los muebles que pueden realizarse a medida especial, salvo algunos modelos muy concretos. Para solicitarnos un presupuesto deberás de enviarnos tus consultas a info@mueblesmanau.es 

Las partes acuerdan de manera expresa con renuncia a su fuero que, cualquier litigio duda o controversia que afecte a la aplicación y/o interpretación del presente contrato se dirime ante la corte arbitral de consumo de conformidad con lo prescrito en la normativa por lo que se regula el arbitraje de consumo. Así mismo será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de éste sitio web, los Juzgados y Tribunales competentes en el domicilio del usuario.

Existen hojas de reclamaciones en nuestra tienda ,situada en el Paseo de San Gregorio 64  Puertollano (Ciudad Real), a disposición del consumidor en cumplimiento del Decreto 72/1997 de 22 de octubre de la Comunidad de Castilla la Mancha.

El consumidor tiene derecho al desistimiento del presente contrato, considerándose como consumidor cualquier persona física que actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día:

– En el que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista e indicado por usted, adquiera la posesión material del último de los bienes encargados en un mismo pedido y enviados de una vez.

– En el que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista e indicado por usted, adquiera la posesión material del último de los bienes encargados en un mismo pedido y enviados de manera separada.

– En el que usted, o un tercero por usted indicado distinto al transportista e indicado por usted, adquiera la posesión material del último componente o pieza, si usted encargó bienes que se componen de distintos componentes o lotes.

Si más de una de las alternativas arriba expuestas son aplicables a su caso, el plazo de desistimiento comienza a partir del día en el que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista e indicado por usted, adquiera la posesión material del último de los bienes o piezas encargadas.

En caso de que el cliente desee ejercitar su derecho de desistimiento deberán cumplirse los siguientes requisitos:

– El producto deberá estar en el mismo estado que se entregó y deberá conservar las instrucciones, la documentación y los accesorios, así como conservar su embalaje y etiquetado original.

– La devolución deberá realizarse empleando la misma caja, indicando el número de devolución que Muebles Manau facilitará al cliente.

– Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega del producto, donde además se indiquen cuáles son los productos devueltos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

Para ello usted tendrá que enviarnos un correo a info@mueblesmanau.es Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora la recepción de dicho desistimiento

Tiene usted asimismo la opción de enviar el siguiente modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación (aunque su uso no es obligatorio) a la siguiente dirección de correo

A la atención de Muebles Manau, Paseo de San Gregorio 64, 13500 Puertollano (Ciudad Real)

 

[Indicar, por el consumidor, su nombre] con domicilio en [indicar, por el consumidor, su domicilio] por la presente le comunico que desisto del contrato de venta a través del cual he adquirido [indicar, por el consumidor, el bien o servicio adquirido] que recibí el [indicar, por el consumidor, día mes y año].

Incluir la firma consumidor (si se presenta el formulario en formato papel)

[Indicar, por el consumidor, la fecha de presentación].

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente (14 días naturales).

Consecuencias del desistimiento-Devolución

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Enviándonos la mercancía a portes pagados.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones que fueron entregados.

Una vez finalizado el plazo de 14 días naturales, Muebles Manau no aceptará devolución por desistimiento de compras de productos.

Cuando las piezas estén personalizadas en color o medidas admiten devolución, pero se le facturará un 40% del total del pedido, ya que dicho producto se fabrica de manera artesanal y exclusiva para el cliente. Adicionalmente deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.