Inicio/Sofás
Sofás 2019-02-01T00:44:13+00:00

Comprar Sofá – Tipos y criterios para su elección

Llegó el momento de comprar  sofá, sea para sustituir el que tenemos, sea porque amueblamos una nueva vivienda o simplemente porque nos apetece un cambio. No importa el motivo por el cual necesitamos comprar un nuevo sofá, este mueble por excelencia símbolo de encuentros y momentos de descanso formará parte activa de nuestra cotidianeidad y hemos de saber elegir el más adecuado.

Como cualquier otro mueble hemos de saber para qué ambiente de la casa necesitamos comprar sofá, el lugar donde vamos a colocarlo es determinante para saber no sólo el tamaño, sino también el uso que tendrá y así definir los materiales más adecuados.

Ahora bien, cuando te propones adquirirlo la oferta se presenta infinita. ¿Cuáles son las ventajas que cada uno ofrece frente a los demás? Veamos algunas opciones.

Chaislonge

3 y 2 plazas

Relax

Rinconeras

Sofás cama

Sofá Codere

El sofá chaise longue es sinónimo de elegancia, consiste en un sofá regular cuyo uno de sus espacios incluye una extensión para estirar las piernas. Ideal para cuando queremos incluir una opción de descanso para nosotros mismos. Ten en cuenta que el sofá chaise longue es adecuado para salones amplios y tenemos que diferenciarlos del sofá rinconera, que incluye respaldo en toda su extensión, pero al igual que el primero es más apropiado para salones amplios.

El sofá rinconera aporta unidad, se contempla como una pieza única de salón y los hay los con hasta 8 plazas. Como su nombre lo dice, diseñados para insertarse en la confluencia de dos paredes.

En este aspecto los sofás chaise longue también pueden ser una opción ‘de rincón’ aunque precisamente la parte extensible para las piernas se caracteriza por la ausencia de respaldo. Al consistir en una única pieza que deja poco espacio para otras, si te decides por buscar sofás chaise longue has de intentar que integre y satisfaga tus necesidades espaciales y estéticas.

Si de materiales se trata,  su elección está determinada por tipo y frecuencia de uso. Los sofás de piel, contrario a lo que puede pensarse, están pensados en la durabilidad. A diferencia de nuevos materiales, de menor coste, la piel si está bien cuidada con los productos adecuados puede mantener su buen aspecto y calidad por mucho tiempo.

Los sofás modernos son sinónimo de sofás relax. Este estilo intenta siempre combinar lo sencillo con el confort de la manera más práctica posible, por esto son los más buscados y el modelo estrella de firmas de gran distribución. Porque lo moderno se asocia a confort, estatus, calidad y buen gusto sin complicaciones.

Para un primer abordaje del mercado puedes comenzar a formar tu criterio sobre lo que te gusta y lo que no, a través de una primera búsqueda de comprar sofá online. Esto también te ayudará a darte una idea del presupuesto con el que has de contar según el modelo que decidas adquirir.

Y sí, los sofás de diseño pueden ser a su vez sofás pequeños y cómodos, ya que no son características excluyentes. Ideales para una entrada, un recibidor o para la biblioteca. Aunque generalmente asociamos el tamaño a la comodidad y tendemos a pensar que si se trata de sofás cómodos hemos de considerar los sofás grandes. No descartemos echar un vistazo a propuestas de diseño originales para otras áreas de la casa.

Cuando tu salón no es lo suficientemente grande pero aun así quieres que sea el sofá el elemento estrella, puedes pensar en los sofás 3 y 2. Esta categoría abarca un combinado de un sofá de tres plazas con uno de dos. La gran ventaja es que puedes colocarlo donde mejor te convenga y desplazar uno u otro cuando quieras para cambiar un poco.
El sofá 3 plazas es todo un clásico, es una pieza para combinar con uno o varios sillones y alguna mesa de centro. Y si el espacio del que se dispone es reducido, un sofá 2 plazas es ideal para dar un toque al salón y acomodar nuestros invitados. Puedes complementar el número de plazas con algunas sillas plegables.

Por otra parte tenemos el conocido como sofá en L, pensado como un elemento único de salón ya que permite acomodar a los invitados y a la vez generar una sensación de ‘alrededor de’ con el simple hecho de colocar una mesa de centro.

Cuando nuestro hogar no nos permite tener una habitación de invitados o simplemente cuando queremos complementar alguna habitación que haga las veces de cama, la búsqueda ha de dirigirse hacia el sofá cama italiano. Este tipo de sofás camas recibe su nombre por el tipo de apertura extensible y plegable por completo, los hay muy cómodos en ambas funciones pero si su uso como cama será frecuente hemos de prestar especial atención a la comodidad del mismo una vez abierto.
Por último recuperamos los sofás con chaise longue, aunque ya los hemos mencionado para salones amplios, los hay también pequeños que pueden considerarse para dar un toque chic.

Mas allá de las cualidades que hemos mencionado de cada uno y sin importar el presupuesto que tengas intenta localizar una pieza adecuada en sus características y precios, los sofás son muebles muy utilizados, para las visitas, para echarse un momento a ver la televisión, leer, comer, a veces incluso hacer siestas cortas. Mucho uso y muy variado, por esto es importante elegir sofás de calidad ante todo.

Otro típico modelo que no podemos dejar de mencionar son los sofás reclinables, suelen ser elegidos especialmente para los salones audiovisuales, es decir para los espacios dedicados ver la televisión o de lectura. Su atractivo fundamental es la posibilidad de reclinarse brindándonos, según el modelo, una determinada variedad de ángulos para posicionarlo. Son muy cotizados para complementar además la habitación dormitorio o simplemente en un área de la casa dedicada al relax.

Y si de relax hablamos y habiendo analizado todas nuestras opciones basadas en criterios de funcionalidad y practicidad, encontramos el capricho por excelencia: sofás relax eléctricos. Más efectivos que los manuales, garantizan una mayor duración sin grandes gastos de mantenimiento. Así que, ¿por qué no incluirlo en nuestra lista de deseos?